Si su casa necesita reparaciones eléctricas , pero no se atreve a comenzarlas, porque no confía en sus habilidades, lo ayudaremos a resolver la pregunta: “¿Cómo hacer instalaciones eléctricas?”. 

¿Cómo llevar a cabo la instalación eléctrica en el hogar?

Lo primero es recordarle que cualquier tipo de trabajo con electricidad debe realizarse con cuidado y precaución. Para hacer esto, bajo cualquier circunstancia, es necesario recordar las medidas de seguridad, ya que es una actividad peligrosa y indispensablemente hay que cortar la energía al ingreso de la vivienda. Muchos buenos electricistas que conozco han fallecido por no cumplir esta regla general del trabajo con la electricidad. En mucha ocasiones por exceso de confianza.

Así que tenga le experiencia que tenga, trabaje con los circuitos sin energía.

Cualquier reparación en el hogar, por regla general, comienza con la instalación eléctrica. Para una mejor comprensión lo dividiremos en dos etapas:

  1.  La etapa es la fundamental y más compleja ya que incluye absolutamente todo el trabajo relacionado con el cableado. Estos trabajos incluyen el reemplazo completo o tendido parcial de un nuevo cable, la instalación de nuevas cajas de conexiones, la instalación de cajas para salidas internas, la preparación de nichos en paredes o construcciones de paneles de yeso para interruptores y salidas externas, el cableado del medidor con interruptores .
  2.  La segunda etapa es más simple que la primera y no requiere conocimientos especiales ni un gran trabajo. Cualquier hombre podrá realizar esta parte del trabajo si hay ciertas habilidades y herramientas. Esta etapa a menudo se llama la etapa de acabado, ya que el trabajo realizado durante el mismo es final: la instalación eléctrica independiente de la casa se completa. Implica la instalación y conexión de enchufes e interruptores, elementos de iluminación y otros aparatos eléctricos, pero solo debe llevarse a cabo después de finalizar todos los trabajos de acabado.

Si usted no ha pasado ningún curso de instalaciones eléctricas básico, le recomendamos que solo haga el trabajo final o de la segunda etapa. Ya que con la primera etapa no todo es tan simple y puede causar problemas como cortocircuitos o mal empalme de cables.

Selección de cables con un calibre inadecuado para ese circuito. La preparación para hacer  este tipo de trabajo implica una capacitación especial y la disponibilidad de las habilidades necesarias, así como la disponibilidad de la herramienta necesaria.

Por lo tanto, siga las recomendaciones: confíe el trabajo a profesionales en su campo. El electricista realizará fácilmente todos los trabajos de cableado de forma segura y con una garantía de calidad.  Además los precios no son tan elevados. Normalmente cuesta más comprar los materiales que la instalación eléctrica por si misma.

Además, los profesionales ya cuentan con las herramientas necesarias. Por lo que puede ahorrarse dinero al no tener que comprar herramientas caras. Como voltimetros, pinza amperimetricas, guantes dieléctricos, pinzas y alicates con un nivel de aislamiento eléctrico adecuado.

Si eres de los que tiene un poco de habilidades lo puede hacer usted mismo, eso si recomendamos que solo se atreva a realizar la instalación eléctrica de la segunda etapa.

Es nuestra obligación recordar 

Que ahorrar para “hoy” puede resultar completamente desagradable en algunos años, cuando resulta que algo en lo que ahorró requiere un reemplazo urgente.

Un buen trabajo eléctrico es algo serio y requiere una actitud y capacitación adecuada.

¡Una instalación eléctrica bien hecha, y  pensada hasta el más mínimo detalle para un hogar . Le garantizamos que funcionara sin fallas durante al menos 10 años!

Por Jose

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *