Si no quiere gastar dinero en equipos especiales, estamos dispuestos a ofrecerle algunos remedios populares que pueden ayudar a eliminar la electricidad estática de la ropa.

Remueve la electricidad estática en la ropa:

Bicarbonato de sodio puro. Vierta 1/4 de un baso de 250 ml en el tambor de su lavadora mientras se lava la ropa. Es importante señalar que este método es efectivo en dependencia de la cantidad de ropa,  el porcentaje puede variar, pero no se puede añadir más de la mitad del vaso. El sodio forma  en su ropa una capa protectora temporal.

También para deshacerse de la electricidad estática en tu ropa, el vinagre ayuda. Cuando el ciclo de lavado se complete, y se haga una pausa en el lavado, vierta 50 ml de vinagre blanco destilado , y cambie a los modos de enjuague y centrifugado. El vinagre funciona de la misma manera que el sodio y forma una capa protectora.

Esta carga está en los tejidos de manera naturales muy mal acumulada. Entonces, es recomendable lavar la ropa separada, tratemos de no mesclar la ropa de algodón con la de lino, de esta manera evitamos la fricción de la ropa sintética con la de algodón y así evitamos la acumulación de carga .

Otra solución seria  “enganchar”: Poner un alfiler de metal en el interior  tu ropa o poner un pequeño prendedor en tu bolsillo. La carga total fluirá por este metal conductor y no se quedará en tu ropa.

El suavizante de ropa también te puede ayudar, ademas de dejar la ropa suave y con una aroma deliciosa. Lubrica tus prendas lo que ayuda a dispersar las cargas estáticas de la misma.

La crema hidratante ayuda a que tu piel este suave y no recerca, esto al colocarte una prenda de ropa ayuda a que allá menor fricción y por ende se reducen las posibilidades de que eches chispas.

Las toallitas para secadora ayudan también a evitar que eches chispas, las mismas contiene sodio que como viste al principio de esta articulo forma una capa protectora en tus prendas de vestir.

En ambientes muy secos la electricidad estática esta de fiesta. Por lo que emplear humidificadores en tu habitación ayuda a que no se acumulen estas cargas en tu ropa.

Las pelotas de tenis, si señora estas evitan que al secar la ropa no se frote tanto por lo que ayuda a que la ropa no se electrocarge.

Por Jose

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *