Como quitar la electricidad estática de los plástico:

Tengo un tapete de plástico que protege la alfombra debajo de la silla de mi escritorio. Cada vez que camino sobre el tapete y toco algo el golpe de la electricidad me recuerda cuan frágiles somos 🤪.

Solución :  Utilicé un trozo de papel de aluminio y lo sujete  con un clip de escritorio a la alfombra para que no se mueva. El pedazo de papel de aluminio lo conecte con un pedazo de cable delgado y lo pase por debajo de la alfombra para que haga contacto con  el piso de cerámica. Limpie bien toda la superficie del tapete y lo puse sobre el papel de aluminio que esta sobre la alfombra y logre de esta manera que la carga se fluya a tierra.

Pinceles anti-estaticos

La estática en la película provocará que el polvo y el cabello se adhieran a las películas y por tanto se muestren estas impresiones cuando la reproducimos.

Solución: Puede emplear un cepillo antiestático que contiene una pequeña cantidad de material radiactivo que emite partículas alfa. Las partículas alfa son radiaciones de muy baja energía y contienen núcleos sin electrones o muy pocos por lo que ante la presencia de estática, las partículas alfa recogen los electrones libres y hacen que la estática se neutralice. Es muy asombroso verlo. Al pasar el cepillo por la cinta de la película con polvo adherido este se cae cuando se neutraliza la electricidad estática. Así que esta solución es muy buena para aplicar en cualquier superficie de plástico. Esperamos que le resulte útil esta truco para quitar la electricidad estatica de un plastico. 

Empleando productos de limpieza y trucos caseros para quitar la electricidad estática de las superficies plásticas:

Humedezca un paño con suavizantes de ropa como el Downy Liquido diluido al 50% con agua, también puede funcionar el alcohol isopropílico y el agua des-ionizada.  Y páselo por las superficies plásticas y vera como estas se descargan.

Si va a lavar una alfombra plástica de las que se colocan el piso del baño por ejemplo. Emplear uno de estos producto durante su limpieza sera de mucha ayuda.

Uso de humidifica-dores en la habitación

Mantener un ambiente húmedo es una muy buena solución para evitar que se genere este tipo de electricidad. Esta soluciona es para los que no nos gusta estar experimentando tanto. Solo compre uno de los siguiente humidifica-dores en la siguiente pagina prendado y olvídese de la electricidad estática en su casa. La verdad que para el precio que tiene es una muy buena solución con menos de 20 euros se puede comprar uno de estos aparatos. No seas tacaño al final vas a ahorrar más.

Conclusiones:

En el articulo tratamos varias formas caseras y otras no tanto de eliminar la electricidad estática de los plásticos. Primeramente aterrando una alfombra. Seguimos empleando pinceles anti estáticos y soluciones como la de pasar un paño humedecido con suavizante de ropa por las superficies de los plásticos.  También sirve rociar estos objetos  con los atomiza-dores cargados con alcohol isopropílico o agua des-ionizada.

Por si le queda alguna duda de como aterrar una alfombra plástica este vídeo le resultara muy útil. 

Por Jose

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *