La ropa se pega al cuerpo, el pelo se riza sin motivo… estos son sólo algunos de los síntomas de la electricidad estática que alberga nuestro cuerpo.  Esto no te puede quitar el sueño, solo debes seguir algunos de los consejos que acá te enseñamos para evitar la electricidad estática en tu cuerpo.

Una buena ducha siempre te ayudara

El agua es un buen conductor, por lo que una ducha siempre ayuda a eliminar toda la energía que se ha acumulado en el cuerpo durante el día.

Usar suelas de cuero

Dado que nuestro cuerpo es un buen conductor de electricidad para evitar que esta permanezca dentro de nosotros, es bueno llevar suelas de cuero para que toda la electricidad que hemos acumulado fluya directamente al suelo. Con las sueles comunes de goma lo que hacemos es aislarnos del suelo y prácticamente seriamos una batería andante.

Rocia la ropa con laca para el pelo.

¿Tu ropa se pegó a tu cuerpo? Si tienes una botella de laca para el pelo, úsala. Al rociar la laca en la ropa, restaurará la ropa a su estado natural y así eliminará la electricidad estática.

Fibras naturales

Si necesitas comprar ropa nueva, es mejor elegir algodón, lana o lino porque son materiales naturales que absorben la electricidad. Y así evitas que tu ropa se cargue. 

Toca metal

Una solución rápida para deshacerse de esta energía extra es tocar una placa de metal porque son materiales que absorben la electricidad y conducen a la tierra. Una técnica que emplean mucho los electrónicos es esta para evitar dañar los componentes sensibles de las placas de circuitos integrados al repararlas.

Si desea leer más artículos similares  le regamos que de clic en alguno de los siguientes artículos.

Por Jose

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *