Ley de Gauss o flujo del campo eléctrico

Antes de considerar este teorema, se deben hacer algunos comentarios preliminares.
Aunque la ley de Coulomb y el principio de superposición de campos hacen posible determinar el vector de intensidad de campo eléctrico de cualquier sistema de carga, esto se debe a cálculos bastante engorrosos. Para simplificar este problema, deberíamos usar algunos teoremas sobre las propiedades generales del campo electrostático, uno de los cuales es el teorema de Ostrogradsky-Gauss , que ofrece la posibilidad de rechazar la teoría de largo alcance (se basa en la ley de Coulomb) y reducir la ecuación de la electrostática a la forma diferencial y, por lo tanto, , para alinearlos con la teoría de la acción.
Teorema Ostrogradskii Gauss- vinculación de flujo (o vector a través de un superficies cerradas arbitrarios con carga cubierta por esta superficie. Para derivar este teorema debe introducir el concepto de flujo .

Flux El número de líneas de intensidad del campo eléctrico que penetra la plataforma elemental d S es igual

El flujo del campo eléctrico es igual a la integral del campo eléctrico por el diferencial del área o lo que es lo mismo las sumatorias de las cargas eléctricas divididas  por la constante de permisividad eléctrica.

Donde

Φ flujo de un campo

E campo eléctrico

da diferencial de área

Q carga encerrada en la superficie del campo

e0= es la constante de permisividad eléctrica en el vacío es esta dada por
eo= 8.854187817620 *   F/m



Por Jose

Un comentario en «Ley de Gauss»
  1. Muy bueno su artículo. Sin duda la ley de gaus a sido uno de los descubrimientos más grandes del mundo Saludos Alain gonzales . ING eléctrico curso 2009

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *