contactos telefonicos de las distribuidoras de electricidad en españa

En momentos de oscuridad o corte de luz, tener a mano el contacto de la distribuidora de electricidad que opera en mi zona. Resulta de gran ayuda. Por este motivo, para que te resulte más sencillo solucionar estos inconvenientes es importante que sepas que las Distribuidoras de Electricidad en España están dividida por zonas. Por lo que cada una de ellas le brinda servicios a un territorio en concreto. Acá conocerás todos los detalles.

Mapa de distribución eléctrica en España

Un mapa ofrece información visual rápida y fácil de comprender. En situaciones de emergencias como las que presentas consideramos es la vía más rápida de obtener información.

Mapa de distribuidoras de luz en España

 En el mapa energético encontraras las zonas de cobertura de cada empresa distribuidoras de luz. Cada zona geográfica en España donde operan estas empresas está representada por un color para hace intuitiva la búsqueda visual.

A quién llamo

Al ser liberado el sector energético de España, nos da la posibilidad de contratar el servicio de energía eléctrica y gas natural que más nos convenga. Como ya sabes no es obligatorio contratar la distribuidora eléctrica de su zona. Normalmente elegimos la compañía de luz que nos brinde una tarifa acorde a nuestras necesidades de consumo. Estas empresas comercializadoras de luz ofrecen precios del kWh, que en muchos casos es más económico, que los ofrecidos por las empresas del PVPC. Al contratar el servicio usted debe conocer que la empresa comercializadora no es la responsable de solucionar averías, ni de las lecturas de los medidores de energía. Este compromiso lo asumen las empresas distribuidoras de luz. Por lo tanto, debemos llamarlas si presentamos una avería en nuestra zona de residencia. Aclarando que estas empresas se encargan de las averías ocurridas desde el medidor de energía para afuera. Si en nuestra casa ocurrió un corto circuito o recalentamiento de cables tendríamos que llamar a algún técnico electricista calificado.

Descubre cuál es la distribuidora eléctrica de tu zona

Una de las maneras más rápidas y efectiva de saber cuál es nuestra distribuidora seria consultando el código CUPS en la factura de la luz.

Distribuidora de luz

Código de la distribuidora

Contacto

Endesa

ES0031

902 509 600

Iberdrola

ES0021

802 102 210

Gas Natural Fenosa

ES0022

901 343 434

Hidrocantábrico

ES0026

900 907 003

E.ON

ES0027

900 101 051

Los 4 primeros números indican la distribuidora de electricidad que corresponde a tu domicilio o negocio. En la siguiente tabla te ofrecemos estos cuatro dígitos, acompañados del número telefónico de cada distribuidora para que te dirijas a ellas en caso de avería o emergencia. Eso si primero trata de comunicarte con tu comercializadora que ellos de igual modo se encargan de comunicarse con la distribuidora que les brinda servicio.

Conoce las empresas distribuidoras de electricidad en España

En España tenemos un total de 5 empresas que brindan este servicio. Para conocer cuál es la que me brinda servicio, lo primero que debemos conocer, es cómo están repartidas por todo el país.

Endesa Distribución

Endesa

Endesa es la empresa al igual que Iberdrola que más territorio abarca en nuestro país. Además de ser una de las más experimentadas, ya que opera desde el año 1944. Una de las prioridades de la empresa, es mejorar continuamente su red de distribución, con el fin de llegar a cualquier zona o lugar, por más alejado que sea.

Iberdrola Distribución

Esta empresa se encuentra en el Top de compañías energéticas de España. Actualmente distribuye energía eléctrica a más de 25 provincias. En estos momentos abarca un área de cobertura de unos 190.000 kilómetros de superficie.

Unión Fenosa Distribución S.A.

fenosa

Estamos ante una Empresa relativamente joven ya que fue fundada en 1999. Por la calidad del servicio que brinda esta compañía ha crecido constantemente desde su fundación llegando a ser la tercera empresa en España en brindarnos este servicio. La compañía a desarrollo su proceso de generación, transporte y distribución. Por lo que suministra electricidad a una buena parte de consumidores españoles.

Hidrocantábrico Distribución S.A.U.

Por su parte Hidrocantábrico Distribución S.A.U se encarga de suministrar energía eléctrica a una parte pequeña del territorio español. Fundada el 16 de noviembre de 1999. La empresa es miembro del Grupo de Energías de Portugal. Cabe destacar que también ha mejorado las redes de distribución. Además de suministrar energía eléctrica suministra, Gas, Vapor y Aire acondicionado.

E.ON Distribución

Esta empresa funciona principalmente en la zona norte del país, específicamente en Santander. Su cobertura de servicio es bastante reducida en comparación con las otras distribuidoras. Su red distribución está conformada por 33000 km de redes y le brinda servicio a más de 650000 clientes. La empresa ha dado prioridad a las inversiones para mejorar su sistema de distribución y además ha llevado a cabo un plan de renovación de contadores energéticos.

Por Jose

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *